El Papa Francisco declara venerable a Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima

El Papa Francisco declara venerable a Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima
Imagen referencial de Sor Lucía. Crédito: Dominio público

El Papa Francisco ha declarado 5 nuevos venerables de la Iglesia Católica. Entre ellos se encuentra Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima. Además, el Santo Padre ha reconocido a 20 nuevos mártires de la Guerra Civil española. 

Sor Lucía, una de los 3 pastorcitos a los que se les apareció la Virgen de Fátima, está más cerca de los altares. Este martes 22 de junio, el Papa Francisco la ha declarado Venerable tras una audiencia con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Lúcia de Jesus e do Coração Immaculado fue monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas. Nació el 28 de marzo de 1907 en Aljustrel (Portugal) con el nombre de Lúcia dos Santos y falleció el 13 de febrero de 2005 en Coimbra (Portugal). 

Con este nuevo decreto del Papa Francisco, la vidente de la Virgen de Fátima, que siendo adulta también experimentó otras revelaciones y mensajes, está a un paso de su beatificación. 

Asimismo, ha reconocido el martirio de 20 siervos de Dios, 10 sacerdotes y 10 laicos. Se trata de Manuel González-Serna Rodríguez y 19 compañeros, sacerdotes diocesanos, seminaristas, laicos y laicas asesinados por odio a la fe en 1936 durante la Guerra Civil en España.

Entre el grupo de nuevos venerables se encuentra el Siervo de Dios Antônio de Almeida Lustosa, de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Arzobispo de Fortaleza (Brasil). Nació el 11 de febrero de 1886 en São João del Rei (Brasil) y falleció el 14 de agosto de 1974 en Carpina (Brasil).

Más en Vaticano

También está el Siervo de Dios Antonio Pagani, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores y fundador de la Sociedad de las Hermanas Dimisorias de María Inmaculada. Nació en 1526 en Venecia (Italia) y regresó a la Casa del Padre el 4 de enero de 1589 en Vicenza (Italia).

La Sierva de Dios María Lange, Fundadora del Instituto de las Hermanas Oblatas de la Divina Providencia, es otra de las que ha visto reconocida la heroicidad de sus virtudes. Nació hacia 1794 en Santiago de Cuba y falleció el 3 de febrero de 1882 en Baltimore (Estados Unidos).

Por último, el Papa Francisco reconoce las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Ana Cantalupo, de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Nació el 3 de septiembre de 1888 en Nápoles (Italia) y falleció el 17 de marzo de 1983 en Catania (Italia).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.