Arzobispo asegura oraciones tras explosión que dejó al menos 37 heridos en centro de París

Arzobispo asegura oraciones tras explosión que dejó al menos 37 heridos en centro de París
Explosión en el centro de París. Crédito: Twitter del Ministerio del Interior y de Ultramar de Francia.

El Arzobispo de París (Francia), Mons. Laurent Bernard Marie Ulrich, aseguró sus oraciones y su cercanía a las víctimas de una explosión que dejó al menos 37 heridos esta tarde en el centro de la capital francesa, en la zona conocida como el "Barrio Latino".

"Esta noche, mis pensamientos están con todas las víctimas de la explosión que ocurrió en el distrito 5 de París esta tarde, con sus familias y seres queridos, así como con los bomberos y la policía presentes en el lugar. Que todos estén seguros de mis oraciones", escribió Mons. Ulrich en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior y de Ultramar informó a través de Twitter que a causa de la "violenta explosión" en un edificio del distrito 5 de París se movilizaron 260 bomberos y 200 policías "para atender a las víctimas y asegurar el área de intervención".

De acuerdo a la agencia AFP, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que cuatro personas se encontraban en situación delicada, mientras que otras 33 tenían heridas menores.

Más en Mundo

Aunque las autoridades investigan las causas de la explosión, diversas fuentes apuntan a una aparente fuga de gas.

Según recoge Associated Press, Laure Beccuau, fiscal de París, anunció el inicio de una investigación para "determinar si hubo o no la violación de una norma o si una imprudencia individual provocó la explosión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.