Taller sobre la tecnología en la evangelización destaca el modelo de Carlo Acutis

Taller sobre la tecnología en la evangelización destaca el modelo de Carlo Acutis
Carlo Acutis. Crédito: Asociación Carlo Acutis

Organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social de Argentina, el próximo 24 de junio se desarrollará el taller virtual "La tecnología al servicio de la evangelización", un curso que pone el foco en la figura del Beato Carlo Acutis.

La actividad estará a cargo de los licenciados Diego Olivera y Guadalupe García Corigliano.

Olivera es especialista en sistemas y seminarista en la Diócesis de La Rioja. García Corigliano, por su parte, se desempeña como periodista en el Movimiento Laudato Si'. 

Ambos tienen experiencia en medios digitales y formaron parte del equipo de difusión para la beatificación de Carlo Acutis, celebrada en octubre de 2020.

Carlo Acutis fue un joven con una profunda devoción por la Eucaristía y entusiasta de la tecnología, que supo utilizar las herramientas informáticas para evangelizar a través de un sitio web sobre los milagros eucarísticos en el mundo.

Luego de su muerte, ocurrida a sus 15 años debido a un cuadro de leucemia, su figura comenzó a inspirar a jóvenes alrededor del mundo a llevar el mensaje de Cristo al ámbito digital. Es conocido como "el ciberapóstol de la Eucaristía".

Más en América

Por otra parte, el encuentro se enmarca en el 60 aniversario del decreto Inter mirifica sobre los medios de comunicación social, del Concilio Vaticano II.

Entre los temas a tocar, el taller se hará eco de la reflexión pastoral "Hacia una presencia plena", publicada en mayo por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, un aporte sobre la interacción en las redes sociales.

El encuentro virtual se desarrollará el sábado 24 de junio a las 10:00 horas (hora de Argentina) a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la plataforma Fratelli tutti: https://www.comunicacionsocialcea.org.ar/. Allí podrán encontrar también una variada oferta de talleres.

Para mayor información, puede escribir a: comsoccea@gmail.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.