Madre cristiana gana apelación tras ser despedida por sus publicaciones en redes sociales

Madre cristiana gana apelación tras ser despedida por sus publicaciones en redes sociales
Imagen referencial. Crédito: Yannick Pulver (Unsplash)

Una madre cristiana, despedida de su labor como asistente pastoral por sus publicaciones sobre educación sexual, ganó una apelación legal contra la decisión del centro educativo donde trabajaba.

Kristie Higgs, madre de dos hijos, había trabajado durante seis años en la Church of England Farmor's School en Fairford, Gloucestershire (Reino Unido), hasta que en octubre de 2018 una queja anónima sobre sus publicaciones en Facebook llevó a que la suspendieran y finalmente la despidieran por "mala conducta grave" en enero de 2019.

En octubre de 2020, el Tribunal Laboral de Bristol dictaminó que Higgs no había sufrido discriminación ni acoso. Sin embargo, el pasado viernes 16 de junio, el Tribunal Laboral de Apelaciones dictaminó que el caso debía ser reconsiderado.

La presidenta del Tribunal de Apelación Laboral, Dame Jennifer Eady, apoyó la apelación de Higgs. "La libertad de manifestar creencias (religiosas o de otro tipo) y de expresar puntos de vista relacionados con esas creencias son derechos esenciales en cualquier democracia, ya sea o no si la creencia en cuestión es popular o convencional y aunque su expresión pueda ofender".

Eady indicó que los jueces no habían evaluado, como lo exige la ley, si la investigación y el despido de Higgs "estaban prescritos por la ley y eran necesarios para la protección de los derechos y libertades de los demás, reconociendo la naturaleza esencial de los derechos (de Higgs) a la libertad de creencias y a la libertad de expresión".

En reacción al veredicto del viernes, Higgs comentó: "Desde el principio, a pesar de los muchos intentos de la escuela de sugerir lo contrario, esto siempre se ha tratado de mis creencias cristianas y de que me discriminaron por expresarlas en mi tiempo libre".

Más en Mundo

Las capturas de pantalla de dos publicaciones en la cuenta personal de Facebook de Higgs se enviaron a la escuela en el otoño de 2018.

En la primera publicación, Higgs compartió una petición de protesta acerca de una consulta del gobierno sobre "hacer que la educación sobre relaciones sea obligatoria en las escuelas primarias, y que la educación sexual y sobre relaciones sea obligatoria en las escuelas secundarias".

La publicación indicaba que esto "significa, por ejemplo, que a los niños se les enseñará que todas las relaciones son igualmente válidas y 'normales', de modo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es exactamente igual que el matrimonio tradicional y que el género es una cuestión de elección, no de biología, de modo que depende de ellos (decidir) de qué sexo son".

La segunda publicación fue otro "compartir" acerca de las preocupaciones sobre los materiales educativos en los Estados Unidos, y que señalaba: "Los niños de jardín de infantes y de primer grado están siendo preparados para una sociedad de género fluido. Por supuesto, las escuelas están introduciendo la propaganda en nombre de las campañas contra el acoso escolar, pero nosotros lo sabemos mejor".

Higgs compartió las publicaciones después de enterarse de que la escuela donde trabajaba, y a la que asistía su hijo, planeaba presentarles a los niños libros que promovían la transgeneridad, patrocinados por No Outsiders Campaign.

El sitio web de No Outsiders afirma que su objetivo principal es "preparar a los niños para la vida en la Gran Bretaña moderna".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.