Futbolistas de España celebran campeonato orgullosos de la Virgen patrona de su pueblo

Futbolistas de España celebran campeonato orgullosos de la Virgen patrona de su pueblo
La Virgen de las Nieves es patrona y alcaldesa de Los Palacios (Sevilla, España). Crédito: Hermandad Sacramental de las Nieves

Tres jugadores de la selección española de fútbol han celebrado la consecución de la Liga de las Naciones de la UEFA mostrando la bandera de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves en su pueblo.

Pablo Gavira 'Gavi', Fabián Ruiz y Jesús Navas son originarios de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, que se prepara para la coronación de la Virgen de las Nieves, patrona del municipio, el próximo 12 de octubre. 

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Sáiz Meneses, ha agradecido el gesto de los tres futbolistas al tiempo que les ha dado la enhorabuena por haber ganado la final de la competición disputada frente a Croacia. 

El hecho no ha pasado desapercibido tampoco para la Hermandad Sacramental de las Nieves, ya que el lateral del Sevilla FC, Jesús Navas, que lleva en sus botas bordada la frase "Dios es amor", es uno de sus miembros. 

Más en España

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, de menos de 40 mil habitantes, otorgó en 1996 la primera Medalla de Oro de la Villa a Nuestra Señora de las Nieves al tiempo que fue nombrada alcaldesa honoraria y perpetua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.