Equipo de fútbol da protagonismo a la Cruz y al Sagrado Corazón en su camiseta

Equipo de fútbol da protagonismo a la Cruz y al Sagrado Corazón en su camiseta
Presentación de las camisetas del Getafe FC para la temporada 2023-2024. Crédito: Getafe FC

La camiseta para la temporada 2023-2024 del equipo de fútbol español Getafe FC da protagonismo a la Cruz y al Sagrado Corazón de Jesús, en referencia al Santuario del Cerro de los Ángeles, situado en la localidad. 

El escudo del equipo consta de dos partes, que hacen alusión a hechos destacados de la historia de la ciudad situada al sur de Madrid. 

La pasada temporada, se subrayó el contenido relativo al primer vuelo bimotor de Juan de la Cierva, dado que Getafe es conocida como la cuna de la aviación española. 

Para la nueva temporada, el club se ha fijado en la parte izquierda de su escudo, referida al Cerro de los Ángeles, paraje situado en la ciudad y centro geográfico de España. 

Así, las tres equipaciones llevarán en su diseño una Cruz que representa la planta de la explanada del santuario. 

Además, el escudo, que contiene esa misma Cruz y un Sagrado Corazón, se coloca en el centro del pecho. 

Más en España

Allí fue erigido el monumento ante el que el rey Alfonso XIII consagró a España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919. Durante la Guerra Civil, el monumento fue "fusilado" y derruido por grupos de milicianos anticlericales.

En 1944 comenzaron las obras para rehabilitar el lugar de culto, añadiendo además una cripta en la que poder acoger las peregrinaciones. La estatua del Sagrado Corazón pasó de tener 24 metros de altura a 56 metros, y de dos grupos escultóricos auxiliares a cuatro. 

Los dos primeros representan a la Iglesia triunfante y a la Iglesia militante. A esto se añadió uno alusivo a España como defensora de la fe y otro a la gesta misionera de España en el mundo en el que se encuentran, entre otros, la Sierva de Dios Isabel La Católica y San Junípero Serra. 

Al conocer la noticia, la asociación Enraizados ha puesto en marcha una campaña para agradecer el gesto a los directivos del club de fútbol de la primera categoría española.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.