Obispo: El Sagrado Corazón de Jesús revela el amor de Cristo que nunca falla

Obispo: El Sagrado Corazón de Jesús revela el amor de Cristo que nunca falla
Mosaico del Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Gerardo Juárez/ Cathopic

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, considera la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús como una "ocasión preciosa para vivir el amor de Cristo". Se trata de un amor "que no se cansa de mí incluso conociendo mis pecados", señala. 

Mons. Fernández también expone en su carta semanal que el amor de Cristo se caracteriza porque "quiere convivir conmigo" y "nunca falla". 

Es, además, "capaz de transformar mi corazón y hacerlo semejante al suyo", y es un amor "de misericordia, de perdón, de crecimiento" que "nos llena de esperanza". 

El prelado recuerda que "la humanidad de Cristo ha sido siempre adorada con el mismo culto que adoramos su persona divina", y que en esa humanidad su Corazón fue traspasado por la lanza en la Cruz para certificar la muerte del Señor. 

Mons. Fernández muestra cómo es el evangelista San Juan quien "con ojos de fe" ve en este hecho cómo se abre "una puerta para entrar y conocer la hondura del amor de Dios".

De esta manera, "las llagas de Cristo ya no son simples orificios por los que ha brotado sangre hasta la extenuación", sino que se convierten en "lugares de refugio a donde somos invitados a entrar". 

Más en España

Tras recordar las revelaciones en 1673 a Santa Margarita María de Alacoque en Francia y en 1733 al Beato Bernardo de Hoyos en España, el prelado señala que "muchos santos han profundizado" en esta devoción que también está muy extendida en la piedad popular. 

"Esta devoción del Sagrado Corazón de Jesús ocupa amplios espacios, porque es una manera muy sencilla y profunda de transmitir el amor de Dios que sacia el corazón humano", detalla el Obispo de Córdoba.

Mons. Fernández concluye su epístola semanal diciendo que "la invocación 'Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío' es la jaculatoria más universal para expresar la confianza en un amor que no se agota y que siempre está a nuestro alcance". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.