Sacerdote hace su donación de sangre número 160 en Perú

Sacerdote hace su donación de sangre número 160 en Perú
P. Mateo Bautista en su donación 160. Crédito: Cortesía P. Mateo Bautista

En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, el sacerdote Mateo Bautista García, de la Orden de San Camilo, llevó a cabo en Lima (Perú) su donación de sangre número 160 y alentó a todos a practicar también esta acción de "comunión solidaria" con los demás.

El Día Mundial del Donante de Sangre "constituye una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo y se ha convertido ya en un momento particularmente propicio para adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre sin riesgos", explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web.

"Cada donación es un regalo muy valioso que salva vidas, y donar sangre periódicamente es fundamental para disponer de un suministro de sangre inocuo y sostenible", agrega.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Bautista, Doctor en Pastoral de la Salud, dio gracias a Dios por haber llegado a su donación número 160 para salvar vidas.

"La sangre hay que considerarla como un medicamento básico e imprescindible. Sin la sangre se paraliza un hospital y el mismo sistema de salud. Necesitamos sangre desde el mismo momento del nacimiento, pasando por accidentes, quemaduras, trasplantes, tumores, leucemia, anemia, accidentes de tránsito o catástrofes", continuó.

Tras recordar que la sangre no se fabrica artificialmente ni en laboratorios, el P. Bautista animó a que todas las personas que pueden donarla lo hagan al menos una vez al año. Así "cada país va a tener sangre abundante analizada y preparada sin tener que pedir a nadie. Es una cuestión de comunión solidaria".

Más en América

"Donar sangre es querer a la gente, es hacer patria", resaltó.

El sacerdote, que viajará esta noche a Bolivia para alentar esta práctica, animó a los bolivianos a donar sangre el sábado 17 de junio, en la Manzana 1 en Santa Cruz de la Sierra.

La campaña lleva por título "¡Ilumina mi corazón con tu donación!" y se realizará de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., hora de Bolivia.

En junio de 2022, el sacerdote explicó a ACI Prensa que donar sangre "es para nosotros los cristianos un acto que imita lo que hizo el Señor Jesús, que nos donó hasta la última gota de su sangre en la cruz para nuestra salvación. Pedimos la donación de sangre porque es un acto muy humano y muy cristiano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.