Fieles abarrotaron la Basílica de San Antonio y las calles de Padua en Italia

Fieles abarrotaron la Basílica de San Antonio y las calles de Padua en Italia
Procesión de San Antonio en Padua. Crédito: Messaggero di sant'Antonio
Con un templo colmado de fieles se celebró este 13 de junio una Misa solemne en honor a San Antonio, en Padua (Italia), en la basílica donde está la tumba de este famoso santo. Además, las calles también se llenaron de personas ante el paso de su reliquia. 
 
El santo está sepultado en la Basílica de San Antonio de Padua, que es custodiada por los Franciscanos Menores Conventuales (OFMConv), y donde Mons. Fabio Dal Cin, Arzobispo de Loreto y Delegado Pontificio para este templo, celebró la Eucaristía con motivo de esta fiesta.  
 
 

Más en Mundo

De acuerdo a los franciscanos de Padua, en su homilía el prelado se refirió a la inestable situación internacional ocasionada por la guerra en Ucrania y los conflictos en otras partes del mundo. En este sentido, recordó que San Antonio también vivió momentos complicados, pero supo ser sabio, mirando todo con los ojos de Dios y así llegó a ser "un hombre de paz". 
 
"La violencia, el engaño, la murmuración, el doblez no son de Dios. La sinceridad, la transparencia, la preocupación por el prójimo son de Dios. En resumen, es de Dios quien tiene paz en su corazón", afirmó.  
 
"Antonio también dijo que aquel que tiene paz en su corazón debe ser llamado un hombre de Dios", añadió. 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras la Eucaristía, se dio inicio a una multitudinaria procesión que estuvo encabezada por una reliquia de la mandíbula de San Antonio, quien es recordado como un gran predicador y eminente Doctor de la Iglesia por sus enseñanzas.  
 
Estos restos fueron transportados sobre un anda, mientras que detrás iban caminando y rezando las diversas agrupaciones religiosas y parroquiales que asistieron a la fiesta antoniana. 
 
En la procesión también estuvo presente una imagen del santo con el Divino Niño en brazos, que era trasladada sobre un pequeño vehículo a cargo de la Policía de Estado. 
 
 
Durante el recorrido, muchas personas salieron de sus casas para sumarse a los transeúntes que se detenían para ver el paso de la procesión. Varios aprovecharon la ocasión para elevar una oración y tomarse fotos como recuerdo. 
 
Al retornar la procesión a la basílica, Mons. Fabio Dal Cin agradeció a todos los que hicieron posible esta festividad.  
 
Además, recordando el origen portugués del santo, ya que en Portugal se realizará la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el prelado pidió a "San Antonio de Lisboa y de Padua" que continúe intercediendo ante Dios "para que podamos crecer en nuestro camino de santidad y demos frutos de bondad en nuestros contextos ordinarios de vida". 
 
Por su parte, los franciscanos de Padua han puesto a disposición un espacio digital para que las personas de todo el mundo envíen sus peticiones y enciendan una vela virtual ante la tumba del santo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.