Así se celebró la Solemnidad del Corpus Christi en América

Así se celebró la Solemnidad del Corpus Christi en América
Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en Palm Beach. Crédito: Facebook Diocese Palm Beach

Si bien la Solemnidad del Corpus Christi se celebra el primer jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, en varias diócesis las ceremonias son trasladadas para el domingo por motivos pastorales.

En ese sentido, la celebración del Cuerpo de Cristo ha sido conmemorada este fin de semana en arquidiócesis como Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Santiago de Cuba y en la Diócesis de Palm Beach (Estados Unidos).

Argentina

En el caso de la capital argentina, la ceremonia fue presidida el sábado por el Cardenal Mario Poli, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Buenos Aires, desde el atrio de la catedral.

En la última celebración del Corpus Christi que preside, a la espera de la toma de posesión de Mons. Jorge Ignacio García como nuevo Arzobispo, el Cardenal Poli animó a los fieles a renovar la convicción de ser "la Iglesia de la Eucaristía, misionera y solidaria, como nos enseñó el Sínodo".

Más en América

"Es decir, Iglesia que celebra la vida de punta a punta de nuestra existencia, porque no dejamos de valorar que cada uno de nosotros salimos de las manos del Creador, quien ha dejado la impronta de su imagen y semejanza en todos sus hijos, destinados a la gloria", afirmó.

Ecuador

En Ecuador, las calles del centro de la capital Quito fueron cubiertas con alfombras de flores y la Misa fue celebrada en la catedral por el Arzobispo, Mons. Alfredo Espinoza, quien destacó las tradiciones del país, pero señaló que "no podemos quedarnos en una celebración muy colorida".

"Hay algo más: una celebración debe llevar a la vida", señaló el Arzobispo de Quito.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuba

La Arquidiócesis de Santiago de Cuba celebró esta solemnidad hoy domingo con una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La homilía fue pronunciada por el P. Juan Elizalde, quien afirmó que en la coyuntura que vive Cuba, la Solemnidad del Corpus Christi "nos viene muy bien para poner las cosas en su sitio". El sacerdote indicó que "no podemos conformarnos con acompañar a Jesús en esta Eucaristía, el día del Corpus, y a continuación encerrarle, sin más trascendencia, en la conciencia de cada uno, y cuando menos dejarlo cerrado en el Sagrario.

"Esta Solemnidad de Corpus Christi nos debe interpelar. ¿Qué hago yo por el Señor? ¿Manifiesto públicamente mis convicciones religiosas no sólo con palabras sino también con gestos, con comportamientos?", preguntó.

Estados Unidos

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Palm Beach compartió fotos de la procesión que tuvo lugar este domingo.

La procesión fue dirigida por el rector de la Catedral de San Ignacio de Loyola, P. Gavin Badway. "Muchos desafiaron el calor para rezar el Rosario, honrar la Presencia Real de Jesús y comenzar la fase parroquial de un año del Avivamiento Eucarístico Nacional", afirmó la Diócesis en su cuenta de Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.