Más de 134.000 fieles honraron al Santo Cristo de la Quebrada en Argentina

Más de 134.000 fieles honraron al Santo Cristo de la Quebrada en Argentina Peregrinación al Santo Cristo de la Quebrada. Crédito: Facebook Obispado de San Luis
Más de 134 mil peregrinos acudieron este fin de semana a Villa de la Quebrada, en la Diócesis de San Luis (Argentina), para llevar sus intenciones y cumplir sus promesas al Santo Cristo de la Quebrada.
 
Muchos de los fieles llegaron caminando desde la ciudad de San Luis, a 40 kilómetros de Villa de la Quebrada, por la "Vía del peregrino".
 
La actividad contó con un gran operativo de seguridad y puestos de asistencia sanitaria para los peregrinos, que comenzaron a llegar el viernes.
 

Más en América

El domingo, día de San José Obrero, se realizó una procesión por las calles de Villa de la Quebrada en homenaje al santo, con participación de habitantes de toda la provincia y de lugares cercanos.
 
En declaraciones a "El Diario", el Obispo de San Luis, Mons. Gabriel Barba, hizo hincapié en la devoción al Cristo de la Quebrada y al Divino Señor de Renca. "Tenemos dos grandes protectores que es el mismo Jesús con dos títulos distintos. El pueblo de San Luis capta con profundidad esta devoción a Jesús y viene a cumplir con las promesas, a renovar la esperanza", destacó.
 
"Nuestra función es escuchar todo y llevarlo a los pies del Cristo acompañando la fe y la devoción. San Luis es un pueblo muy creyente, muy religioso", aseguró. Por ese motivo, invitó a "vivir la fe con alegría y transmitirla a las nuevas generaciones"
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Las actividades continuarán hasta el miércoles, día de la fiesta central. A las 15:00 horas se celebrará una Misa, presidida por Mons. Barba, y se realizará una procesión por las calles en honor al Santo Cristo.
 
La celebración será transmitida en directo por Canal 13 de San Luis y por la página de Facebook del obispado.
 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.