Una jornada de fe y tradición se vivió este 16 de abril con la tradicional cabalgata en honor de la Virgen del Valle, que llegó hasta el Parque Adán Quiroga. Estandartes, banderas argentinas, papales y provinciales dieron el colorido a la jornada del domingo.
La imagen peregrina de la Virgen encabezó la procesión a caballo, en brazos de Mons. Urbanc y escoltada por la Policía Montada. Los vecinos de Catamarca se sumaron saludando a la Madre a su paso.
Al llegar al parque, el obispo presidió la Eucaristía y agradeció el esfuerzo y el sacrificio de los jinetes para participar en esta peregrinación.
"María es una Madre Misericordiosa, porque muchos traen en sus mochilas sus dificultades, pero también vienen a agradecer a Dios que por medio de la intercesión materna de María han superado alguna dificultad de salud, económica, de trabajo, en las relaciones con las personas", afirmó.
"En la medida que cultivemos la misericordia diariamente, la santidad está asegurada. Tenemos que tener un corazón misericordioso, porque la misericordia es saber inclinar mi corazón hacia la miseria del otro", agregó.
Luego de un acto previo, comenzó el tradicional desfile a caballo frente a la sagrada imagen, en el que las agrupaciones gauchescas presentaron sus distintivos y expresaron su amor a la Virgen.
Julieta Villar es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Es corresponsal de ACI Prensa para Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.