27 de agosto de 2022 / 10:39 AM
El P. Hans Zavala, sacerdote de la Orden de San Agustín y rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), explicó cuatro retos que hoy impiden a muchos reconocer a Cristo como nuestro Salvador y seguirlo, y que San Agustín logró superar.
San Agustín, a quien la Iglesia Católica celebra cada 28 de agosto, nació el año 354 en Tagaste, al norte de África. Su madre fue Santa Mónica y su padre, Patricio, un pagano violento. Vivió en pecado hasta su conversión a los 32 años. Luego, fue Obispo de Hipona y luchó contra las herejías. Hoy es Doctor de la Iglesia y su obra más destacada es "Confesiones", donde muestra la misericordia de Dios hacia él.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Hans Zavala dijo que los retos que enfrentamos en la actualidad son muy parecidos a los que vivió San Agustín en su tiempo, donde la sociedad era relativista, la gente adoraba a muchos dioses e iba perdiendo los valores cristianos.