El párroco de una iglesia católica en Estados Unidos denunció el domingo que desconocidos incendiaron parte de su templo, destruyeron varios objetos y profanaron el sagrario.

Un video publicado YouTube muestra las llamas cerca del sagrario de la parroquia St. Jane Frances de Chantal, ubicada en la ciudad de Bethesda. Además de esta iglesia católica, otros dos templos cristianos fueron atacados. Las autoridades creen que los incidentes están conectados por haber sucedido en la misma ciudad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Samuel Giese, párroco de la parroquia St. Jane Frances de Chantal, dijo durante la Misa dominical que su templo había sido "destrozado".

"Gente irrumpió. Volcaron estatuas. Derribaron las estaciones de la Cruz. Profanaron el sagrario e intentaron incendiar la iglesia", lamentó.

"Yo creo que esto es por la posición de la Iglesia en el tema de la [defensa de la] vida y que esa es una de las manifestaciones de las profundas divisiones que hay en este momento dentro de nuestro país: Hay quienes creen que no tenemos ni siquiera el derecho de practicar nuestra fe", agregó.

No obstante, el P. Giese recordó que la Iglesia Católica es más que un edificio.

"Nosotros somos la Iglesia. Somos las piedras vivas. Somos el Cuerpo de Cristo. Somos los que hemos sido nutridos por Dios, consagrados por Dios. Somos los llamados por Dios para ser la luz… del mundo, y la sal de la tierra", dijo

Los incidentes en Bethesda son los más recientes de una ola de vandalismo e incendios provocados contra iglesias, centros de ayuda al embarazo y grupos provida en los Estados Unidos a raíz de la decisión de la Corte Suprema de revertir el histórico fallo abortista Roe v. Wade, que legalizó el aborto en el país desde 1973.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.