4 de julio de 2022 - 8:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de julio de 2022 4:58 pm

Suman 29 ataques a centros provida e iglesias desde el fin de Roe vs. Wade

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo abortista Roe vs. Wade el 24 de junio, se han producido un total de 29 ataques incendiarios y de vandalismo confirmados contra organizaciones provida e iglesias, apuntó el sitio provida Life News.

Según el registro, el número no incluye agresiones contra providas en protestas, bloqueos de vías o ataques cibernéticos contra organizaciones provida y otros tipos incidentes desde el viernes 24 de junio.

LifeNews precisa que ha habido un promedio de cuatro ataques cada día desde que la Corte Suprema anuló Roe.

El último atentado fue registrado el jueves 30 de junio cuando un desconocido rompió una ventana y arrojó un cóctel molotov al centro de ayuda al embarazo Hope Clinic for Women en Nashville, Tennessee.

WSMV News informó que el FBI y la policía están investigando el ataque como un intento de incendio provocado y vandalismo. Las autoridades dijeron que el dispositivo incendiario no se encendió.

Las palabras “Jane’s Revenge”, el nombre de un grupo a favor del aborto que ha estado azuzando la violencia en las últimas semanas, también fueron pintadas con aerosol en el costado del edificio.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, describió el crimen como “terrorismo” el jueves, y dijo que “debe ser procesado con todo el rigor de la ley”.

Tras la decisión de la Corte Suprema de anular el supuesto “derecho” al aborto legal a nivel nacional en Estados Unidos, en alrededor de una docena de estados esta práctica ya es ilegal, con algunas excepciones. En otros tres estados entran en vigor prohibiciones de realizar abortos desde que se detecte el latido del corazón del bebé en el vientre.

En 18 estados se han aprobado leyes para que el aborto siga siendo legal. En casos como Colorado, Washington D.C. y Nueva York, se permite esta práctica hasta el momento del parto.

En cuatro estados -Alaska, Kansas, Iowa y Montana-, las cortes supremas estatales han encontrado que existe un "derecho al aborto" en sus constituciones, mientras que en Nuevo México y en Michigan sus legislaciones permanecen ambiguas en la materia.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Ataques a Iglesias, Ataques, centros de ayuda a embarazadas, Aborto en Estados Unidos, provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios