Para el Jueves Santo, al inicio del Triduo Pascual, el artículo recuerda "la cena del Señor, y el lavatorio de los pies'', y cuestiona: "¿Amamos como Cristo Amó a la Iglesia? ¿Podremos devolverle al Señor tanto amor que nos dio?"
"Imitemos hoy el gesto de extremo servicio del Señor lavando los pies de los demás. No necesariamente igual que Jesús, pero sí podemos 'lavar los pies' de alguien de quien hemos oído habladurías o de alguien que sabemos que necesita unas palabras de consuelo, o nuestra compañía", anima.
En Viernes Santo, ante la "Pasión y muerte de Nuestro Señor", el artículo cuestiona: "¿Tenemos algún dolor que nos lacera el corazón?" Pongámoslo a los pies de la Cruz. Hoy nuestro Señor hace el sacrificio supremo que significa nuestra salvación".
"¿Qué podemos hacer por otros? Cualquier sacrificio, por pequeño que sea, si lo ponemos a los pies de la Cruz salvadora, se agiganta. Ofrezcamos el ayuno y la abstinencia de hoy por alguien que nos hizo daño. Busquemos amar con el Amor de Dios, que da hasta que duele", alienta.