14 de septiembre de 2021 / 08:01 PM
Los obispos de México convocaron a los fieles y personas de buena voluntad en todo el país a sumarse a la multitudinaria marcha "Por la mujer y por la vida", durante la mañana del próximo domingo 3 de octubre en la capital del país.
En un comunicado publicado el 13 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a difundir la convocatoria "en las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos", de tal forma que acuda "el mayor número posible de personas".
Los obispos, encabezados por Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, recordaron que "la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el código penal de Coahuila y en la constitución de Sinaloa".