22 de diciembre de 2022 / 03:03 PM
El Dr. John Grondelski, ex decano de la Escuela de Teología de la Universidad de Seton Hall (Estados Unidos), dijo que el villancico "Hark! The Herald Angels Sing (¡Escucha! Los ángeles heraldos cantan) recuerda que la venida del Niño Jesús es una "obra de reconciliación" y alentó a confesarse para vivir bien esta Navidad.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, el Dr. Grondelski, que también tiene estudios en Teología Moral por la Universidad de Fordham e interés en el pensamiento de San Juan Pablo II, dijo que el famoso villancico es uno de sus favoritos porque "muestra esta noción de la venida de Jesús como obra de reconciliación".
"Hark! The Herald Angels Sing" es un villancico compuesto por Charles Wesley y George Whitefield, los fundadores del metodismo, y publicado en 1739. Cada uno de los versos muestra la alabanza de los ángeles al nacimiento del Niño Dios como "Rey" y "Príncipe de la Paz" que vino al mundo para reconciliar a los pecadores con el triunfo de la resurrección sobre la muerte.