23 de junio de 2020 / 03:22 PM
El Centro Areté brindará una clase maestra para psicólogos sobre la psicoterapia para la reconciliación de las heridas afectivas y un taller dirigido a cualquier persona que desee aprender herramientas para vivir el proceso de reconciliación personal de forma personalizada.
De acuerdo con el Centro de Psicología Católica Areté, durante la pandemia mundial se han incrementado exponencialmente los conflictos en la convivencia familiar y la violencia intrafamiliar, y los niños experimentan miedo y ansiedad ante el "clima de estrés que perciben en sus padres". Asimismo, algunas familias enfrentan el duro proceso de duelo ante las pérdidas inminentes de sus seres queridos y se registra un aumento de la ideación suicida.
Ante esta crisis en la salud mental, la psicoterapia de la reconciliación es una propuesta terapéutica creada por el Centro Areté "para ayudar a los distintos consultantes a mejorar en sus síntomas anímicos y conductuales iniciales, potenciar sus principales rasgos de personalidad y reconciliar sus heridas afectivas", señala el Centro Areté.