28 de septiembre de 2017 / 05:22 AM
Durante un encuentro en Roma sobre los cristianos perseguidos en Irak bajo el título "Vuelta a las raíces: Cristianos en la llanura del Nínive", en la que han participado el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphael I Sako; o el Arzobispo de Mosul, Mons. Yohanna Petros Mouche, el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, pidió reconstruir la sociedad iraquí y continuar la lucha contra el terrorismo.
Parolin aseguró además que "el Santo Padre ha seguido con particular preocupación desde el inicio la dramática situación de miles de familias que han debido abandonar las propias ciudades y pueblos a causa de la invasión del autodenominado Estado Islámico desde junio de 2014".
El Secretario de Estado intervino en esta iniciativa organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Pontificia Universidad Lateranense que no dejado de abogar por los cristianos en varias ocasiones reiterando la necesidad de favorecer su regreso, de asegurar medidas de protección adecuadas y el respeto de sus derechos".