Caso López: Iglesia en Argentina está abierta a la verdad y la justicia

Caso López: Iglesia en Argentina está abierta a la verdad y la justicia
Mons. José María Arancedo / Foto: arzobispadodetucuman.org

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, afirmó que la Iglesia "está abierta al conocimiento de la verdad y al ejercicio de la justicia" ante la investigación del caso del ex funcionario kirchnerista José López, acusado de intentar esconder 9 millones de dólares en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

"Todo lo que corresponda al ámbito de la justicia lo necesitamos. La Iglesia y el país necesita una justicia independiente, como así también que -si hace falta o hay delito- tenga la sanción que corresponda", dijo el Arzobispo de Santa Fe a InfobaeTV.

"La ejemplaridad de la justicia es lo que necesita el país", agregó.

Sobre la investigación que está llevando la Iglesia a cargo del Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, Mons. Arancedo sostuvo que "como Iglesia se va a estar investigando lo que ha sucedido" y que no se ocultará nada "si la Iglesia ve que ha habido alguna irregularidad".

La investigación eclesial busca determinar si existe responsabilidad del fallecido Mons. Rubén Di Monte, fundador de la Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, cuyo monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez se ve envuelto en este caso.

"Me duele y lo he dicho. Aunque sea un hermano Obispo al que respeto aunque ya no está y lo recuerdo, no podemos tener un falso sentido de cuerpo ni negar si ha habido hechos que no corresponden, tenemos que ser muy claros", resaltó Mons. Arancedo.

Más en América

"Cuando el corporativismo pierde el límite de la Verdad y la Justicia, se encierra en sí mismo y deja de ser. La Iglesia está abierta al conocimiento de la verdad y al ejercicio de la Justicia", destacó el Arzobispo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.