17 de noviembre de 2015 / 01:10 PM
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, afirmó que no se dejarán "paralizar por el miedo" tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) contra Francia el viernes pasado ni por sus amenazas contra el Vaticano y el Papa Francisco.
En entrevista concedida el 15 de noviembre al diario francés La Croix, el Cardenal Parolin expresó que "lo ocurrido en Francia ilustra, de una forma más contundente, que nadie puede considerar que está libre del terrorismo. El Vaticano puede ser un objetivo debido a su significado religioso. Podemos incrementar las medidas de seguridad en el Vaticano y en sus alrededores. Pero no nos dejaremos paralizar por el medio. Esto no cambia en nada la agenda del Papa, que va a continuar".
Sobre la afirmación del Papa Francisco de que estamos viviendo una "tercera guerra mundial por partes", y considerando los atentados en París del viernes pasado, el Purpurado explicó que el Santo Padre se refiere a una "guerra no declarada, asimétrica. Una guerra que va más allá del campo de batalla, donde las víctimas son personas inocentes, jóvenes, adultos y ancianos".