25 de abril de 2015 / 04:20 PM
El 15 de febrero el mundo quedó horrorizado con el video del Estado Islámico (ISIS), que mostró la decapitación de 21 cristianos coptos en las costas de Libia y cuya sangre fue vertida al mar que lleva a Roma (Italia) como una amenaza a la "nación de la cruz". Dos meses después, un grupo de misioneros responden a los yihadistas con un mensaje que no se esperarían y que ha empezado a circular en Medio Oriente.
El video es difundido en el sitio mighty.la y se titula "Carta del Pueblo de la Cruz a ISIS" y, según señaló Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha sido elaborado por un grupo de misioneros digitales de Estados Unidos.
En el video, los misioneros les recuerdan a los yihadistas que "el mundo está hablando de ustedes", de "sus sueños apocalípticos y sus pecados espectaculares", como son las decapitaciones, esclavización, violaciones y fusilamientos de cristianos que están cometiendo en Irak, Siria y Libia. "Están despertando al Medio Oriente hoy en día. En su guerra santa, vengan a la tierra santa".