21 de noviembre de 2014 / 06:05 PM
La humanidad, especialmente en el Occidente secularizado, está camino al suicidio con cada ataque al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, advirtió el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, quien afirmó que la mayoría de la gente quiere saber cómo hacer un matrimonio más fuerte y no cómo redefinirlo.
El Purpurado hizo esta advertencia en una entrevista con Edward Pentin del National Catholic Register en el marco del Coloquio Internacional "Humanum", que concluyó este viernes en el Vaticano.
"La forma en que la familia es subvalorada o amenazada en muchos lugares es similar a estar al borde de un precipicio, debemos detenernos y no dar ese paso final del cual ya no hay retorno. En los ataques contra el matrimonio como una unión complementaria de un hombre y una mujer, vemos un tipo de suicidio de la humanidad misma, especialmente en el secularizado Occidente – en Europa, los Estados Unidos, Norte América-. La diferencia entre hombre y mujer es una realidad positiva porque refleja la voluntad de Dios en la Creación, ¡y la voluntad de Dios es buena y busca que florezca lo humano!"