5 momentos provida que sorprendieron al mundo en el 2022

5 momentos provida que sorprendieron al mundo en el 2022
Imagen referencial. Crédito: Foto de Filip Mroz en Unsplash

A lo largo del 2022, ocurrieron en el mundo varios acontecimientos exitosos para la lucha por la defensa de la vida, así como historias de "milagros" que sorprendieron a más de uno.

Aquí una selección de los hechos más populares e inspiradores del año que pasó.

1. Anulación de Roe vs. Wade en Estados Unidos

Sin lugar a dudas el acontecimiento provida más importante del 2022 ocurrió el 24 de junio, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en ese país desde 1973.

Si bien este fallo no convirtió el aborto en ilegal en todo Estados Unidos, en varios estados se prohibió su práctica por completo. En otros lugares del país aún hay batallas legales sobre las leyes estatales de aborto.

Para leer más de esta noticia ingresa AQUÍ.

Más en América

 2. Una católica embarazada con cáncer terminal rechaza el aborto y sobrevive

A inicios de septiembre se conoció la increíble historia de Jessica Hanna, una madre católica de cuatro hijos que fue diagnosticada con cáncer terminal de mama cuando tenía 14 semanas de embarazo.

Aunque los médicos le aconsejaron abortar, ella eligió la vida de su bebé. Tras tomar esa decisión y rezar incansablemente ante la tumba del Beato Solanus Casey y a Santa Gianna Beretta Molla, logró sobrevivir al cáncer y dar a luz a su hijo Thomas.

Para leer más de esta noticia ingresa AQUÍ.

3. Anciana sobrevive a disparo por defender la vida y la nombran "Persona del año"

En diciembre, Joan Jacobson, una mujer de 84 años voluntaria de "Right of life" de Michigan (Estados Unidos), fue premiada como "persona del año" por la Sociedad de San Sebastián. El galardón le fue otorgado luego de sobrevivir a un disparo por la espalda en septiembre, cuando participaba en una campaña contra el aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente de la Sociedad destacó que Joan "no solo se enfrentó a la cultura de la muerte con su defensa de la vida, sino también a la violencia que conlleva".

Para leer más de esta noticia ingresa AQUÍ.

4. Mujer se reencuentra con su madre biológica 53 años después de ser adoptada

Sarah Kleinhans, una mujer del estado de Colorado (Estados Unidos) que fue adoptada hace 53 años, tuvo un feliz reencuentro con su madre biológica gracias a la tecnología de 23andMe, una empresa de pruebas de ADN en línea.

En una entrevista con CBS News, Sarah dijo que, como madre, podía comprender el sacrificio heroico que tuvo que hacer su mamá biológica, Pok Cha, al darla en adopción para que pudiera tener una vida mejor.

Para leer más de esta noticia ingresa AQUÍ.

5. Centro provida reúne a bebé con sus padres tras ser separados en ataque terrorista

El 27 de septiembre, Benafsha y su esposo Mustafa, ambos refugiados en Estados Unidos, se reencontraron con su hijo Jasoor, de 1 año y 10 meses, después de que fueran separados durante un ataque terrorista suicida.

Hoy viven juntos de nuevo gracias al Centro de Recursos para el Embarazo de Pflugerville, organización provida que ayuda a mujeres embarazadas en crisis en Austin, Texas.

 Para leer más de esta noticia ingresa AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.