30 hombres armados irrumpieron en iglesia católica tras matrimonio en México

30 hombres armados irrumpieron en iglesia católica tras matrimonio en México
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

30 hombres armados irrumpieron en una iglesia católica después de la celebración de un matrimonio en la Diócesis de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, y secuestraron durante media hora a una pareja.

Así lo denunció recientemente el Obispo de La Paz, Mons. Miguel Ángel Alba, y señaló que "esta inseguridad no existía".

Al finalizar la Misa del domingo 9 de octubre, en la Catedral de La Paz, Mons. Alba dijo que el día anterior, sábado, "al terminar una boda en el templo de Los Planes, en el templo parroquial de Los Planes, mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote con los padrinos y la gente intercambiaba abrazos y felicitaciones, un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo".

"Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí", dijo el Prelado, indicando que la gente que se encontraba dentro de la iglesia "se asustó, tuvo miedo".

Los hombres armados, continuó, "levantaron (N.d.R.: secuestraron) a una pareja que gracias a Dios fue soltada media hora después".

"Las cosas no trascendieron a mayores", dijo.

Más en América

De acuerdo a la prensa local, en el estado de Baja California Sur tienen presencia grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

En su mensaje, el Obispo de La Paz señaló que "tal vez antes nunca denuncié este tipo de hechos, pero no fue porque callara como momia, sino porque antes jamás se habían dado este tipo de hechos en los 21 años que llevo sirviendo en la Diócesis de La Paz".

Mons. Alba, de 71 años, cumplió 21 años como Obispo de La Paz el 16 de junio de 2022.

El Obispo indicó que en este tiempo en la región "ha habido problemas, ha habido errores, ha habido, tal vez, hasta corrupción en regímenes anteriores. Pero esta inseguridad no existía".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California indicó en un comunicado del 10 de octubre que "continúa con las indagaciones para esclarecer los hechos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.