14 bebés son salvados del aborto en Colombia gracias a campaña 40 Días por la Vida

14 bebés son salvados del aborto en Colombia gracias a campaña 40 Días por la Vida
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc (Unsplash)

Gracias a las oraciones y la acción de activistas provida, catorce bebés fueron salvados del aborto en Colombia, al cumplirse las dos primeras semanas de la campaña 40 Días por la Vida.

En un post publicado en su cuenta de Instagram, 40 Días por la Vida – Colombia recordó que "cada vida es irrepetible". "Cada alma tiene un propósito único. 14 seres humanos respetados en su dignidad, en estos 14 días, no fueron abortados", afirmó.

De acuerdo a la información publicada en sus redes sociales, fueron salvados ocho bebés en el departamento del Valle del Cauca, uno en Casanare, uno en Boyacá, dos en Bogotá y dos a través de llamadas telefónicas.

La iniciativa 40 Días por la Vida nació en 2007 en Estados Unidos y, según su sitio web, está presente en más de mil ciudades de 63 países. Este año la campaña comenzó el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y culminará el 2 de abril, Domingo de Ramos.

La campaña llegó a Colombia en 2015 de la mano de Pamela Delgado, su actual directora.

En recientes declaraciones a ACI Prensa, Pamela Delgado explicó que el objetivo de 40 Días por la Vida es convocar a los fieles a vigilias de oración de entre 12 y 24 horas frente a los centros de aborto, así como difundir en Colombia las consecuencias que esta práctica deja en las madres.

Más en América

La iniciativa se lleva a cabo dos veces al año, siendo uno de estos el tiempo litúrgico de Cuaresma.

La directora de 40 Días por la Vida – Colombia indicó que la campaña va conectada con este tiempo litúrgico porque lo que se quiere "es ofrecer algo más en esa preparación" camino a la Semana Santa.

"No solo preparar mi corazón para la Semana Santa, sino también ofrecer todas estas penitencias por el final del aborto, que implica salir al encuentro y estar varias horas (rezando). Es difícil, pero a la vez se llena el corazón y se siente uno conectado con el Señor", afirmó.

Para más información sobre la campaña en Colombia, puede ingresar a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Para conocer más acerca de 40 Días por la Vida a nivel internacional, puede ingresar a sus redes de Facebook, Instagram y Twitter.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.