Los jóvenes rostros de los beatos Carlo Acutis (1991–2006) y Pier Giorgio Frassati (1901–1925), quedarán inmortalizados en una emisión filatélica especial con motivo de su canonización. La ceremonia de canonización será presidida por el Papa León XIV la mañana del domingo 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro.
Para rendir homenaje a estos dos jóvenes testigos del Evangelio, el Servicio de Correos y Filatelia del Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, en colaboración con las autoridades postales de Italia, la República de San Marino y el Soberano Militar Orden de Malta, ha preparado una emisión especial de sellos conmemorativos, según se indica en su sitio web.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Uno de los sellos reproduce un retrato de Pier Giorgio Frassati pintado por el artista Alberto Falchetti (1878–1951), perteneciente a la familia Frassati. El otro muestra una fotografía de Carlo Acutis con camiseta roja y mochila al hombro, tomada durante una excursión escolar al monte Subasio, cerca de Asís, poco antes de su fallecimiento prematuro por una leucemia fulminante.
Ambos sellos han sido emitidos conjuntamente por el Servicio de Correos y Filatelia del Vaticano, el Ministerio de Empresas y del Made in Italy, Poste San Marino y Poste Magistrali del Soberano Militar Orden de Malta, con un valor nominal de 1,35 euros cada uno.
Además, para el beato Carlo Acutis, se ha editado un folder conmemorativo especial— es decir, una carpeta o folleto coleccionable— que incluye el sello, sobres de primer día oficiales y el matasellos del “día de emisión”. Su precio es de 10,00 euros.
Los nuevos sellos y el folder estarán disponibles para la venta inmediatamente después de la canonización en la Oficina Postal de la Plaza de San Pedro y, a partir del día siguiente, en todas las oficinas de Correos Vaticanos.
La emisión busca subrayar, también a través del arte postal, la fuerza del testimonio cristiano de dos jóvenes que, desde contextos y épocas diferentes, vivieron una fe intensa y coherente en Cristo, dejando una huella profunda en la Iglesia contemporánea.



