Gracias al trabajo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (conocida también como Ayuda a la Iglesia Necesitada), una nueva vida comienza para la capilla Nuestra Señora del Camino de Vilvilco, en la comuna chilena de Cañete, que fue incendiada intencionalmente en agosto de 2023.

Ubicado en la zona rural de la comuna al centro-sur de Chile, el templo será reinaugurado el sábado 2 de agosto a las 11:00 horas con una Misa presidida por el Arzobispo de Concepción, Mons. Sergio Pérez de Arce. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Concelebrará la Eucaristía el párroco local, P. Gilberto Matuz, y se espera contar con la presencia de vecinos del sector y representantes de la fundación que trabajó en su reconstrucción.

La antigua capilla había sido levantada con un gran esfuerzo de la comunidad local, que reunió los recursos necesarios y participó activamente en su construcción.

Se trata de la quinta capilla perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cañete, que ha sido destruida por ataques vandálicos en los últimos años.

El incendio, ocurrido en agosto de 2023, provocó su destrucción total y fue un golpe profundo para los habitantes del sector, que además de perder su lugar de oración, se quedaron sin el principal punto de encuentro para reuniones, actividades sociales y momentos comunitarios.

La fundación pontificia apoyó a la comunidad asumiendo la reconstrucción, como un gesto concreto de esperanza. “No quisimos quedar indiferentes. Esta nueva capilla no sólo devuelve un espacio físico, sino también la alegría de sentirse acompañados y el mensaje de que la fe no se apaga con el fuego”, señaló Magdalena Lira, directora de Ayuda a la Iglesia que Sufre en Chile.

Esta reconstrucción, posible gracias a la solidaridad de muchas personas que aportan a ACN, busca ser signo de esperanza para tantas otras comunidades que han sufrido pérdidas debido a hechos de vandalismo y violencia.