La banda católica Estigma presentó recientemente su nueva producción Todo lo haces nuevo, con la que busca transmitir “cómo Dios transforma, renueva y sana”.

“El mensaje de la canción se basa en la promesa bíblica de 2 Corintios 5:17: ‘El que está en Cristo es una nueva criatura" y “es una invitación a la esperanza, al cambio interior y a la certeza de que, aun en medio del dolor, Dios siempre está obrando”, dijo el grupo en una nota enviada a ACI Prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estigma está conformada por Adriana como vocalista, Javier como guitarrista, Edisson como baterista y Miguel como bajista.

Sobre la canción Todo lo haces nuevo, los músicos católicos relatan que “nació en un momento muy especial para nosotros. Representa cómo Dios transforma, renueva y sana. Es un canto de esperanza y fe que invita a abandonarse en Él”.

Ello porque, tras una etapa de pausa y cuestionamiento sobre el rumbo del proyecto, los miembros de Estigma “vivieron un renacer que se refleja no solo en su música, sino también en su imagen, su estilo y su misión”.

“Dios nos devolvió la voz —afirman—, pero con una intención más clara: cantar para tocar corazones, para inspirar y para recordar que Él hace nuevas todas las cosas”.

La nota señala que Todo lo haces nuevo se inspira “en vivencias personales y comunitarias, marcadas por la oscuridad, el arrepentimiento y, sobre todo, el reencuentro con el amor infinito de Dios”.

En ese sentido, los integrantes recuerdan que "cada uno hizo una evaluación profunda de su vida personal y cristiana. Somos frágiles y pecadores, pero también inmensamente amados por Dios. Este amor nos motiva a seguir adelante, renovados".

Las composiciones de Estigma presentan una fusión de pop-rock contemporáneo con matices de worship. “Somos una mezcla entre lo moderno y lo trascendente”, afirman.

Con este lanzamiento, Estigma no solo estrena música, sino que reafirma su vocación: evangelizar a través del arte, mostrando que la fe también se puede cantar con autenticidad, belleza y creatividad.

Desde 2023, la banda Estigma es parte de la Casa de Artistas Católicos Buena Nueva Sounds, que ha sido pieza clave para su renacer.

La nota indica que “parte de esto, es el resultado de esta gran producción gestionada por la Casa BNSounds gracias a las alianzas con el productor venezolano Gerson Pérez y la productora audiovisual La Divina Media”.