A pocas horas del inicio oficial del Jubileo de los Jóvenes, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto en Roma, el Papa León XIV quiso dirigir un saludo especial en español a los miles de jóvenes provenientes de más de 140 países que participarán en esta cita clave del Año Santo.

Tras el rezo del Ángelus, el Pontífice expresó: “Saludo con especial afecto a los jóvenes de diferentes países reunidos en Roma para el Jubileo de los Jóvenes. Espero que sea para todos una ocasión para encontrar a Cristo y salir reforzados en la fe y en el compromiso de seguirlo con coherencia”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Jubileo de los Jóvenes es una citas claves del Año Santo diseñado para fortalecer la fe de las nuevas generaciones, promover su compromiso cristiano y fomentar la unidad entre jóvenes católicos de todo el mundo.

Según especificó el

en la rueda de prensa de presentación del evento en el Vaticano Mons. Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización y representante de la Santa Sede para el Jubileo de 2025, “será el momento más esperado del Año Santo”

La ciudad de Roma recibirá a jóvenes procedentes de 146 países, incluidos Líbano, Irak, Ucrania, Israel, Siria, Sudán del Sur o Myanmar. Así, según el arzobispo italiano, este encuentro supondrá “un abrazo” simbólico para conectar a las nuevas generaciones.

El programa contempla la llegada de medio millón de peregrinos desde mañana lunes 28 de julio. Para acogerlos, se han movilizado 270 parroquias, 400 escuelas, 40 centros de actividades extraescolares y numerosas instalaciones de Protección Civil. Además, ese mismo lunes coincidirá con el inicio del Jubileo de los Misioneros Digitales.

Entre las actividades propuestas destaca Diálogos con la Ciudad, una serie de 70 encuentros culturales en plazas romanas que comenzará el 29 de julio.

El 1 de agosto, el Circo Massimo será el epicentro de la jornada penitencial, donde 200 sacerdotes estarán confesando en turnos de dos horas y bajo grandes carpas para mitigar el calor. Al día siguiente, 2 de agosto, se abrirán a las 9 horas las puertas de Tor Vergata para la gran vigilia con León XIV, en la que tres jóvenes de Italia, México y EE. UU. le formularán preguntas. La cita culminará en ese mismo espacio el domingo 3 de agosto con una Misa multitudinaria.