Este 26 de julio, el Papa León XIV recibió en audiencia privada al Metropolitano de Volokolamsk, Su Eminencia Antonij, también presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado ortodoxo de Moscú (Rusia).

La reunión tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y la oficina de prensa del Vaticano informó del encuentro este sábado sin dar mayores detalles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según el Patriarcado de Moscú, el Metropolitano Anotnij “transmitió al Pontífice los saludos en nombre de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, y las felicitaciones por su elección como Primado de la Iglesia Católica Romana”.

El Santo Padre, de acuerdo al comunicado del patriarcado, expresó su gratitud por los buenos deseos del patriarca ruso “y destacó la importancia de desarrollar las relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa”.

Durante la conversación se plantearon “numerosas cuestiones relativas al estado del diálogo ortodoxo-católico”, además de reflexionar sobre los diversos conflictos armados que afectan el mundo, especialmente ”la guerra entre Ucrania y Rusia, y la guerra en Oriente Medio”.

“En particular, el Metropolitano Antonij contó al Papa León XIV sobre la persecución a la que está sometida hoy la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. Al final del encuentro, los interlocutores intercambiaron recuerdos”, concluyó el Patriarcado de Moscú.