El congresista Luis Miguel López Aristizábal denunció que prácticas como el aborto y la eutanasia, junto a las ideologías antifamilia, están llevando a Colombia al envejecimiento poblacional.

“Colombia se envejece, pero ¿cómo no?, pues mientras nacen menos bebés y nuestros abuelitos se quedan solos, nos llenan de discursos y utilizan el Estado para atacar la vida y la familia, para que siga creciendo el aborto, la eutanasia y las ideologías contrarias a la familia”, expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El representante del Partido Conservador hizo esta advertencia durante la sesión del 22 de julio, a raíz del reciente foro de Corficolombiana Más canas, menos cunas, en el que se abordó los desafíos de la longevidad en el país.

En su informe especial Más canas, menos cunas, publicado en abril, Corficolombiana indica que “mientras en 2024 aproximadamente uno de cada diez colombianos es mayor a 65 años, en 2050 lo será uno de cada cinco y en 2070 uno de cada tres. Colombia enfrenta una transición demográfica acelerada y similar a la de Japón”.

A esto se suman las cifras dadas a inicios de año por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), según las cuales en el 2024 hubo 445.000 nacimientos, 13,7% menos que en 2023 y 32,7% frente al 2015.

“El año pasado alcanzamos la cifra de nacimientos más baja en 25 años”, advirtió López Aristizábal.

“Según el Banco de la República y el DANE, el pico poblacional de Colombia será en el 2051. Uno cree que eso es muy lejos, pero es que son en 25 años y yo creo que será antes, es decir, morirán más personas en Colombia de las que nacen y empezará a haber menos gente en Colombia, y estaremos en camino de extinción de este pueblo colombiano”, alertó.

La red de clínicas de aborto Profamilia aseguró en febrero que en los últimos tres años más de 150.000 mujeres accedieron al aborto en Colombia y que en 2024 fueron “más de 56.000”.

Hay que recuperar el rumbo

Durante su intervención, el congresista provida señaló que atacar la familia y la vida “es un total fracaso. Tenemos que recuperar el rumbo. Yo me niego a aceptar que ser mamá sea una carga, que formar familia sea una locura, que un bebé se vea como una carga y una maldición, y no como una bendición”.

López Aristizábal, quien también es padre de familia, aseguró que “cada niño que nace es esperanza, es vida, es una vida más que viven sus padres y es una vida más que disfrutamos todos los colombianos y que puede transformar una nación”.

“Cada familia que se defiende es una patria que se levanta. Este año seguiremos trabajando por la vida y la familia. Todavía estamos a tiempo”, expresó.