En la Misa dominical en el Oratorio de Brompton en Knightsbridge, Londres (Reino Unido), el sacerdote rector Julian Large suplicó a los miembros del Parlamento (MPs, por sus siglas en inglés) que votaron a favor del aborto hasta el nacimiento o del suicidio asistido que no se presentaran a comulgar.
Durante su homilía del 6 de julio en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, el P. Large se refirió a la reciente y ampliamente difundida situación en la que Chris Coghlan, un parlamentario católico, votó a favor del suicidio asistido y luego criticó públicamente a su párroco por negarle la comunión.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Antes de la votación sobre el proyecto de ley para adultos con enfermedades terminales, el diputado liberal demócrata había sido advertido por su párroco, el P. Ian Vane, que si votaba a favor del suicidio asistido, sería considerado un pecador público obstinado y se le negaría la comunión.
Posteriormente, en la Misa del fin de semana siguiente a la votación en Westminster, el P. Vane anunció públicamente que Coghlan había infringido el derecho canónico y se le estaba negando la comunión.
Coghlan recurrió entonces a las redes sociales y se quejó ante la prensa de que su párroco había intentado coaccionarlo cuando, según él, solo estaba representando las opiniones de sus electores.
Un asistente a la Misa en el Oratorio dijo al Catholic Herald que el P. Large elogió al P. Vane por su valentía y caridad al llamar al diputado al arrepentimiento. Y, aunque el rector reconoció que no conocía los nombres de los diputados católicos que votaron a favor de cualquiera de los proyectos de ley, y por lo tanto no estaría en posición de negarles la comunión, suplicó que, si alguno de ellos estaba presente en la Misa, primero se arrepintiera de sus pecados y recibiera la absolución en el sacramento de la penitencia antes de acercarse a comulgar.
El P. Large también animó a los católicos en general a reflexionar sobre si estaban recibiendo la comunión dignamente y a acercarse a la comunión como si fuera la primera y la última vez.
De hecho, en su boletín parroquial del 30 de junio, el P. Large lamentó la falta de piedad y seriedad entre los padres de los jóvenes católicos que recibían su primera comunión en el oratorio.
“Sin embargo, juzgando por el comportamiento de muchos adultos en la iglesia durante las Misas de primera comunión, parece que en muchos casos serán los niños quienes deban dar buen ejemplo a los mayores. El estruendo de las conversaciones y el ir y venir delante del altar mayor antes y después de la Misa, sin ninguna señal de reconocimiento al Rey de Reyes presente en el sagrario, dan la impresión de que muchos adultos (incluidos aquellos que alguna vez estudiaron en costosos colegios católicos) tratan el evento más como una fiesta de verano que como otra cosa”.
Coghlan escribió en X: “Pensé que un diputado podía mantener su religión en privado, pero ha habido cierta discusión sobre la mía. Si no hay espacio en la Iglesia Católica para quienes no suscriben todo, es una pena”.
El Oratorio de Brompton en Londres es una comunidad de 10 sacerdotes que forman parte de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. Se ha convertido en un importante foco y lugar de renovación del catolicismo en el Reino Unido. Miles de personas asisten a Misa allí cada fin de semana, incluidos muchos jóvenes. Esta tendencia refleja un creciente interés por las prácticas tradicionales dentro de la Iglesia.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.




