El P. Duván Bermúdez, director de la Oficina de Pastoral Hispana en la Diócesis de Palm Beach (Estados Unidos), anunció que en agosto comenzarán las peregrinaciones por decanatos hacia la Catedral de San Ignacio de Loyola, con ocasión del Jubileo de la Esperanza.
En un video publicado en Facebook, el sacerdote invitó a los fieles que no tienen la oportunidad de peregrinar a Roma, a sumarse a esta iniciativa y así cruzar la réplica de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro que se ha instalado en la Catedral de Palm Beach.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En nuestra Catedral de San Ignacio de Loyola tenemos una copia, una réplica de la Puerta Santa de Roma, donde vamos a tener peregrinaciones de muchos lugares”, indicó.
Por ello, animó a ir en familia y, como comunidades hispanas, cruzar dicha puerta para “poder recibir la indulgencia plenaria”. “Todas las parroquias con comunidades hispanas están invitadas”, expresó.
Por su parte, la pastoral hispana recuerda en su cuenta de Facebook que “el Jubileo nos pide que nos pongamos en camino y que superemos algunos límites. Cuando nos movemos, de hecho, no cambiamos solo de lugar, sino que nos transformamos nosotros mismos”.
“Por eso —añade—, es importante prepararse, planificar el trayecto y conocer la meta. En este sentido la peregrinación que caracteriza este año empieza antes del propio viaje: su punto de partida es la decisión de hacerlo”.
Las peregrinaciones de los cuatro decanatos se llevarán de 10:30 a 12:30 (hora local). Las fechas son las siguientes: el Decanato Norte peregrinará el sábado 2 de agosto, el Decanato Sur lo hará el sábado 13 de septiembre, el Decanato Centro tendrá su encuentro el sábado 4 de octubre y el Decanato Catedral hará lo mismo el sábado 1 de noviembre.