Los obispos peruanos hicieron oficial su invitación al Papa León XIV a visitar el Perú, y le aseguraron que “su presencia renovará la esperanza de nuestro pueblo”.

Según informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un comunicado, una delegación de los obispos, que incluyó a su presidente, Mons. Carlos García Camader, Obispo de Lurín, se reunió este lunes 30 de junio con León XIV en el Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“En el marco de esta audiencia, los obispos le extendieron una invitación oficial para realizar una visita pastoral al Perú”, señaló la CEP.

León XIV, nacido en Chicago (Estados Unidos) como Robert Francis Prevost en 1955, vivió en Perú cerca de 20 años, si sumamos los distintos momentos en los que realizó diversos encargos, desde vicario parroquial de Chulucanas, en Piura, hasta Obispo de Chiclayo. En 2015 obtuvo la nacionalidad peruana.

El mismo día de su elección como Papa, el 8 de mayo de 2025, antes de dar su primera bendición apostólica “Urbi et Orbi”León XIV recordó a la Diócesis de Chiclayo, “donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”.

Su labor misionera en Perú quedó registrada en el documental recientemente estrenado por el Vaticano bajo el título León de Perú.

De acuerdo a la CEP, Mons. García Camader le entregó este 30 de junio una carta al Papa, expresándole “en nombre de todos los obispos y del pueblo peruano, el profundo afecto y cercanía hacia el Santo Padre”, al tiempo que le agradeció por tener un lugar especial para el Perú en su corazón.

En un fragmento de la carta, el presidente de la CEP le aseguró a León XIV que “su presencia renovará la esperanza de nuestro pueblo, fortalecerá la fe de nuestras comunidades y será un signo hermoso de comunión con la Iglesia universal”.