Del 26 al 28 de junio se realizará de forma virtual el primer Congreso dedicado al Triunfo del Inmaculado Corazón de María, y el acceso será completamente gratuito, con un donativo voluntario.

El congreso es organizado por la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRIYCIDM) y Mater Fátima.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado compartido con ACI Prensa, los organizadores explican que el congreso se enmarca en la celebración del centenario de la aparición de Santa María a Sor Lucía en Pontevedra (España), el 10 de diciembre de 1925. Esa aparición, destacan, marca “el inicio de la devoción de los Cinco Primeros Sábados de mes en reparación al Inmaculado Corazón de María”.

“En esa aparición, la Virgen se presentó junto al Niño Jesús y le mostró a Sor Lucía su Corazón rodeado de espinas, símbolo de las ofensas de los hombres. Le dijo: ‘Hija, al menos tú, consuela mi Inmaculado Corazón, que los hombres ingratos ofenden continuamente’”, añade.

Además, el evento virtual tiene también como referencia el Jubileo por los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, que culmina este 27 de junio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Entre los ponentes del congreso se encuentran el sacerdote argentino Carlos Pío del Inmaculado Corazón, fundador y superior general de FRICYDIM; el P. José Jesús del Inmaculado Corazón y la Santísima Trinidad, fundador de Mater Fátima y director de la Tercera Orden de FRICYDIM; y Fray Nelson Medina O.P., sacerdote colombiano y Doctor en Teología Fundamental.

El Inmaculado Corazón de María, “una guía profética y poderosa para hoy”

Entrevistado por ACI Prensa, el P. José Jesús del Inmaculado Corazón y la Santísima Trinidad (P. Héctor Ramírez), lamentó que “vivimos tiempos marcados por la confusión, las guerras, el avance de ideologías que desfiguran la verdad del ser humano, la violencia, las dictaduras, la pobreza y una profunda crisis de fe”.

Ante ese “escenario tan herido”, destacó, “el Inmaculado Corazón de María no debe verse como un símbolo del pasado, sino como una guía profética y poderosa para hoy”.

“San Pablo VI decía que estamos en la era de María, y eso nos llena de esperanza: el triunfo se dará, porque es voluntad de Dios”, resaltó.

“Seguir a María es dejarnos formar por su Corazón, aprender de su silencio, de su pureza, de su entrega total. En lo cotidiano —en la familia, en las luchas personales, en medio de un mundo cada vez más hostil a la fe—, Ella nos enseña a vivir con Cristo, por Cristo y para Cristo, y a ofrecer nuestros sacrificios en reparación por tantos pecados que ofenden a Dios y destruyen almas”.

“No es una devoción piadosa más”

El P. José Jesús señaló que “a quienes sienten en su interior una inquietud espiritual, una sed de algo más profundo y verdadero, les diríamos: no estás solo. Esa sed que experimentas no es casualidad; es el lenguaje silencioso de Dios llamándote al amor eterno, al encuentro con Él. Y María, como verdadera Madre, quiere acompañarte en ese camino, como lo hizo con Sor Lucía”.

El sacerdote fundador de Mater Fátima recordó además que “el Inmaculado Corazón de María no es una devoción piadosa más, San Luis María Grignion de Montfort nos enseña: ‘María es el camino más seguro, más corto y más perfecto para llegar a Jesús’”.

“A quienes tienen sed de verdad, de paz, de sentido, les diría: acérquense a Ella con sencillez y sin miedo. Conságrale tu vida, aunque sea con una oración humilde. Pídele que te enseñe a escuchar a Dios y a responderle con generosidad. Su Corazón es refugio, pero también escuela, donde se aprende a amar, a orar, a reparar, a confiar… y a caminar seguros hacia el Cielo”, añadió.

Un congreso que busca ser “una llamada a despertar”

El P. José Jesús resaltó que en este evento “queremos que la gente viva verdaderamente el congreso: que no sea sólo una serie de charlas, sino una experiencia espiritual profunda. Este mensaje del Inmaculado Corazón puede y debe ser una propuesta de vida”.

“Queremos que el congreso sea una llamada a despertar: a escuchar lo que la Virgen sigue diciendo hoy a nuestros corazones, a profundizar en ese mensaje que, lamentablemente, no hemos aprovechado plenamente”, señaló.

Ante los “momentos difíciles” que está atravesando el mundo entero, dijo, “necesitamos más que nunca la guía sabia del Inmaculado Corazón de María para caminar con esperanza. El congreso quiere ser ese espacio de encuentro, conversión y renovación espiritual, donde la Virgen nos toma de la mano para llevarnos, con dulzura y firmeza, al Corazón de su Hijo”.

“En este año del Jubileo de la Misericordia, María se presenta también como Madre de Misericordia y Madre de Esperanza. Porque ama a sus hijos, viene a darnos consuelo y esperanza más allá de los problemas, el dolor y las tribulaciones, recordándonos que su Corazón es siempre refugio seguro y camino hacia Dios”, concluyó.

¿Cómo inscribirse al primer Congreso dedicado al Triunfo del Inmaculado Corazón de María?

Para más información e inscripciones al congreso, puede ingresar AQUÍ o escribir al correo electrónico congreso@materfatima.org y al número de WhatsApp +52 13314098674.