En el marco del Jubileo de la Esperanza, más de 30.000 jóvenes de Seúl iniciaron su preparación de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en la capital surcoreana en el 2027.

Se trató del Festival de la Juventud Hee Hee Hee que se realizó el 10 y 11 de mayo como parte de la celebración del Domingo de las Vocaciones y el Año Jubilar y que incluyó catequesis, una vigilia, la Misa de clausura y la iniciativa “Charla con un religioso”, para que los participantes tuvieran conversaciones informales sobre la vida consagrada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El evento fue organizado por la Arquidiócesis de Seúl en colaboración con el Comité Organizador Local de la JMJ Seúl 2027.

La arquidiócesis surcoreana señaló en su sitio web que el festival se centró en “los caracteres coreanos de Luz, Esperanza y Alegría”.

Explicó que “para ayudar a los participantes a involucrarse completamente con los temas centrales del festival: fe, vocación y testimonio alegre, todo el espacio del evento se dividió cuidadosamente en tres zonas interactivas: la Zona de la Verdad, la Zona de la Paz y la Zona del Amor”.

“Cada zona ofreció una experiencia distinta, reflejando diferentes aspectos de la vida cristiana y brindando a los jóvenes múltiples caminos para un encuentro significativo con Cristo, la Iglesia y los unos con los otros”, afirmó.

El Arzobispo de Seúl, Mons. Peter Chung Soon-taick, manifestó durante la Misa su deseo de que el festival “inspire a más jóvenes a abrir sus corazones al llamado del Señor y a responder con valentía y fe”.

“La Iglesia prospera y da fruto cuando suscita nuevas vocaciones. De muchas maneras, el mundo, quizás sin saberlo, anhela 'testigos de esperanza': aquellos que testimonien con sus vidas que seguir a Cristo es la fuente de la verdadera alegría”, afirmó a las 3.500 personas que asistieron a la Eucaristía.

“Mantengámonos, pues, firmes en la certeza de que el Señor nos llama con un amor incondicional y perdurable, y oremos fervientemente para que envíe nuevos obreros a su abundante mies”, expresó.

Corea del Sur será el segundo país asiático en acoger una Jornada Mundial de la Juventud. El primero fue Filipinas en 1995, con el evento realizado el capital Manila.

De acuerdo a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés), el 11,3% de los más 51 millones de surcoreanos son católicos.

En su informe de 2023, ACN indicó que en el país “disminuyen los bautismos y las vocaciones, y aumenta la edad media de los fieles. En años anteriores, el número de miembros de la Iglesia Católica había ido aumentando de forma constante. Sin embargo, la Iglesia católica coreana tiene más de mil misioneros en todo el mundo”.