La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México compartió este sábado 10 de mayo una instrucción especial con respecto al uso del nombre del Papa León XIV en las celebraciones de la Eucaristía en todas las diócesis del país.
En un comunicado, la comisión episcopal destacó que “con grande alegría hemos recibido la noticia de la elección del Cardenal Robert Francis Prevost Martínez como sucesor de san Pedro, quien ha elegido el nombre de León XIV”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“A partir de ese momento, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica ha recibido diversas consultas sobre el uso del nombre del Papa en la Plegaria Eucarística”, señaló.
La comisión episcopal elevó la consulta al Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, el que le respondió: “En la Plegaria Eucarística se dirá nuestro Papa León. Sin decir el numeral”.
El órgano episcopal mexicano explicó que “el fundamento dado proviene del estudio histórico de los textos litúrgicos empleados en la liturgia romana con lo que se puede afirmar como tradición el hecho que se mencione el nombre del Pontífice sin el numeral, pues en el contexto litúrgico en el que se hace mención no hay otro Pontífice con el nombre de León más que el Santo Padre León XIV”.
“Agradecemos hacer extensiva esta información a los presbíteros de sus respectivas Diócesis a fin de esclarecer dicha duda”, concluye el comunicado.




