Los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) expresaron su deseo de que sea el Espíritu Santo —y no “los cálculos humanos”— quien ilumine a los cardenales electores en el cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco.

“Que sea el Espíritu Santo y no los cálculos humanos, quien inspire a los cardenales electores en esta delicada misión de discernir al pastor que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”, señalaron los prelados en un comunicado del 1 de mayo, firmado por Mons. José Domingo Ulloa, presidente de la CEP; y por Mons. Luis Enrique Saldaña, secretario general.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con la colocación hoy de la chimenea que anunciará con la célebre “fumata blanca” la elección del nuevo Papa, todo va quedando listo para que los 133 cardenales electores —23 de ellos latinoamericanos— comiencen el cónclave en la Capilla Sixtina, a partir del miércoles 7 de mayo.

Los obispos precisan que el pastor a ser elegido debe ser “un Papa según el corazón de Cristo, humilde y cercano, firme en la fe, servidor de la misericordia, promotor de la paz y defensor de los pobres y descartados”.

Tras alentar a orar “en comunión con toda la Iglesia” y “con filial confianza”, los prelados destacaron que “este es un tiempo de gracia que nos invita a la esperanza y al abandono confiado en la voluntad de Dios”.

Tras hacer un llamado a la unidad y a la esperanza entre los católicos, los obispos concluyen su mensaje invitando a invocar al Espíritu Santo, unidos a la Virgen María y a San José, “seguros de que el Señor guía y sostendrá siempre a su Iglesia”.