Operación Cónclave” es el nombre de una nueva iniciativa en Internet que busca dar a conocer y promover la oración por cada uno de los 133 cardenales que, hasta ahora, elegirán al sucesor del Papa Francisco. 

Este proyecto ha sido realizado por cuatro amigos católicos: Carlos Garibay, Pablo Guízar y Rogelio Huerta, desde Jalisco; y Francisco Anaya Rodríguez, desde Washington D.C. La idea de la plataforma surgió durante una conversación por WhatsApp, al darse cuenta de que sabían poco sobre los cardenales que participarán en el cónclave a partir del 7 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Conocíamos muy poco de los cardenales y queríamos conocerlos mejor, al mismo tiempo que orar por cada uno de manera particular. Y ayudar a otros a hacer lo mismo”, explicó Anaya en una conversación con ACI Prensa. 

“Pese a los compromisos profesionales y familiares, nos conectamos en las noches y madrugadas —del 29 de abril al 1 de mayo— para lanzar esta versión en español. Muy pronto estará disponible también en inglés”, precisa.

Al entrar al sitio web, simplemente hay que hacer clic en "Comenzar" para que, de manera aleatoria, se muestre la imagen de uno de los 133 cardenales electores, acompañada de una breve biografía y una oración dedicada tanto a él como al próximo cónclave. Al presionar "Continuar", se accede al siguiente cardenal, permitiendo así conocer y encomendar a cada uno hasta completar la lista.

Para garantizar que la información sea correcta, los creadores de “Operación Cónclave” usaron como fuente el sitio web oficial del Vaticano.

La oración por cada uno de los cardenales dice así: “Ilumina, Señor, con tu sabiduría al Cardenal (nombre) y a todos los electores del cónclave, para que guiados por el Espíritu Santo elijan al nuevo Sucesor de Pedro, pastor según tu corazón, para gloria tuya y bien de toda tu Iglesia. Amén”.

El sitio web indica, además, que “el cónclave es un tiempo de escucha al Espíritu Santo. Los cardenales electores necesitan nuestras súplicas para que, libres de toda división, sean guiados hacia la voluntad de Dios. Nuestras oraciones son clave para que esto suceda”.

Puede ingresar a “Operación Cónclave” en https://www.operacionconclave.com/

Más información en admin@operacionconclave.com