El Papa Francisco aprobó este lunes la promulgación de nuevos decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos, con el reconocimiento de dos nuevos beatos en Brasil e India.
Además, han sido proclamados venerables tres sacerdotes diocesanos y el conocido como “arquitecto de Dios”, el español Antoni Gaudí.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Dos nuevos beatos en Brasil y en India
El Papa Francisco ha aprobado el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Eliswa Bienaventurada Virgen María (Eliswa Vakayil), fundadora de una congregación religiosa local en Kerala, la Tercera Orden de Carmelitas Descalzas, que más tarde se convirtió en las Hermanas Carmelitas Teresianas.
Nació el 15 de octubre de 1831 en Ochanthuruth (India) y falleció en Varapuzha (India) el 18 de julio de 1913. La nueva beata luchó por los derechos de las mujeres en la India y por su emancipación social. Actualmente, la congregación cuenta con 1.500 religiosas en más de 200 casas repartidas en África, América y Europa.
Asimismo, el Pontífice ha dado luz verde al martirio del Siervo de Dios Nazareno Lanciotti, sacerdote misionero asesinado por odio a la fe el 22 de febrero de 2001 en São Paulo (Brasil).
Este sacerdote nació en Roma 3 de marzo de 1940, y tras formarse en Italia decidió trasladarse a Brasil como misionero, en la remota diócesis de Jaurú, donde trabajó al servicio de los fieles proclamando el Evangelio durante 30 años.
En este tiempo fundó varios centros para atender a las mujeres embarazadas, así como a ancianos y personas discapacitadas. También trabajó para erradicar la corrupción.
Dos encapuchados irrumpieron en su casa y uno de ellos le disparó en la nuca. El nuevo beato murió en un hospital de la capital brasileña tras perdonar a sus asesinos.
El “arquitecto de Dios” y tres sacerdotes diocesanos, proclamados venerables
Además de reconocer las virtudes heróicas de Antoni Gaudí, el diseñador de la Sagrada Familia, la famosa basílica neogótica de Barcelona consagrada por Benedicto XVI en 2010, también han sido proclamados venerables tres sacerdotes diocesanos.
Se trata del P. Agostino Cozzolino, sacerdote diocesano. Cozzolino nació el 16 de octubre de 1928 en Resina (hoy Ercolano, Italia) y falleció en Nápoles (Italia) el 2 de noviembre de 1988.
También ha sido proclamado venerable Pietro Giuseppe Triest, sacerdote diocesano, fundador de las Congregaciones de los Hermanos de la Caridad, de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, y de las Hermanas de la Infancia de Jesús.
El P. Triest nació el 31 de agosto de 1760 en Bruselas (Bélgica) y falleció en la ciudad belga de Gante el 24 de junio de 1836.
Más cerca de los altares está también el sacerdote italiano Angelo Bughetti, fundador del Instituto de Santa Catalina. El nuevo venerable nació el 27 de agosto de 1877 en Imola (Italia) y falleció en Bolonia (Italia) el 5 de abril de 1935.