El Papa Francisco nombró al P. Jaime Alberto Cabrera Arcos nuevo obispo de Garzón, una diócesis colombiana que durante cerca de tres años se encontraba vacante, informó el Vaticano.
Hasta ahora, la diócesis, en el departamento del Huila, en el suroeste del país, estaba a cargo del Obispo de El Espinal, Mons. Miguel Fernando González, nombrado administrador apostólico tras la muerte de Mons. Fabio Duque Jaramillo el 9 de febrero de 2022 a los 71 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Conferencia Episcopal de Colombia informó que el P. Cabrera Arcos “cuenta con una amplia experiencia pastoral y profesional en el campo educativo”.
Ha sido “rector de la Fundación Universitaria Católica del Sur durante 4 años, profesor del Seminario Mayor Sagrados Corazones durante 17 años y responsable de la sede de Formación Sacerdotal de Profesionales Cristo Maestro desde el 2021 hasta la fecha”, según datos de la Conferencia Episcopal.
Biografía del P. Jaime Cabrera
El obispo electo nació el 20 de septiembre de 1967 en Sandoná, en el departamento de Nariño.
Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Sagrados Corazones de la Diócesis de Pasto. Fue ordenado sacerdote el 14 de enero de 1994, incardinándose en la Diócesis de Pasto.
Además, obtuvo una licenciatura en Filosofía y Teología (título civil) en la Universidad Mariana de Pasto, así como una licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Posteriormente recibió el título de magíster en Educación en la Universidad de Manizales.
La Diócesis de Garzón fue creada el 20 de mayo de 1900 por el Papa León XIII. Abarca 22 municipios del departamento del Huila y forma parte de la Provincia eclesiástica de Ibagué.