Dos religiosas, pertenecientes a la congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, fueron secuestradas en Nigeria por siete hombres armados el 7 de enero. Su comunidad pide oraciones para que sean rescatadas y liberadas.
Las hermanas Vincentia Maria Nwankwo y Grace Mariette Okoli fueron interceptadas mientras regresaban de una reunión de su Asociación Vocacional en Ogboji. La Hna. Vicentia es directora de una escuela secundaria y la Hna. Grace es maestra en una secundaria para niñas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), los secuestradores serían miembros de bandas criminales que operan libremente en la región, aunque aún se espera confirmación oficial. Los secuestros en Nigeria son cada vez más comunes, explica ACN, por el beneficio que obtienen los delincuentes al cobrar los rescates.
“Solicitamos sus fervientes oraciones y súplicas a Dios para que puedan ser liberadas lo antes posible y regresen sanas y salvas. Recen también para que su liberación sea incondicional”, escribió la religiosa Maria Sobenna Ikeotuonye, secretaria general de la congregación.
La fundación pontificia indicó que 25 sacerdotes, seminaristas y religiosos fueron secuestrados en Nigeria en 2023, y 4 fueron asesinados.
Además, la agencia de noticias Fides informó que la policía local ha puesto en marcha “una operación conjunta de seguridad” para rescatar a ambas monjas. “Las autoridades siguen investigando el caso para esclarecer los detalles del secuestro y garantizar su pronta liberación”, asegura.