El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia privada al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Dr. Axel Kicillof. En su encuentro, según el funcionario argentino, dialogaron sobre la situación actual en el país natal del pontífice.

El mandatario provincial asistió a su primer encuentro con el Pontífice acompañado por dos funcionarios de su administración, y sintetizó lo ocurrido como “una muy buena reunión”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diálogo con C5N, Kicillof detalló que la audiencia se centró en “hablar de lo estructural, de lo social y de lo que se está viviendo en la Argentina”.

A nivel personal, el gobernador calificó de “muy importante” su encuentro con el Papa argentino, y consideró que “termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado, que coincidiera con el tratamiento de la ley”, en referencia a la ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, que se votó este miércoles en el Senado de la Nación, recibiendo una aprobación en general por los legisladores.

“Fue un encuentro en el que hablamos de las consecuencias de esta ley, de alguna manera”, aseguró el funcionario referente del bloque Unión Por la Patria, opositor al gobierno nacional, que cursa su segundo mandato al frente de la provincia más populosa del país.

Además, Kicillof llevó al Santo Padre los informes sobre el estado de la provincia de Buenos Aires, donde se refleja el impacto de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

Al referirse al Papa, el gobernador aseguró: “Lo vi atento, informado. Fue muy cálido, muy afectuoso y muy preciso con las definiciones sobre un Estado y una política de tenderle la mano a los que más necesitan. Insistió mucho con eso”.

Aunque es su primer encuentro con el Santo Padre, como gobernador de Buenos Aires ha mantenido estrecha relación con el Cardenal Víctor Manuel Fernández, hoy prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, quien hasta hace menos de un año se desempeñaba como Arzobispo de La Plata, ciudad capital de la provincia que gobierna Kicillof.

Entre otros regalos, la autoridad civil le obsequió al Pontífice un ejemplar del libro “Salvados por Francisco”, una investigación sobre la actuación del P. Bergoglio en la década de 1970, que refleja su compromiso con personas perseguidas por la dictadura militar.