Los obispos de las diócesis que integran el territorio de la provincia de Misiones (Argentina) se pronunciaron a favor de la paz y el diálogo, ante el conflicto entre el gobierno y distintos sectores debido a la falta de acuerdo salarial.

En una carta a los fieles, el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez; el Obispo de Oberá, Mons. Damián Santiago Bitar; y el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Nicolás Baisi; aseguran que siguen de cerca los “acontecimientos graves” sucedidos en la provincia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los reclamos protagonizados por personal policial, docentes y trabajadores de la salud ya llevan más de una semana con protestas, movilizaciones hacia los domicilios de dirigentes políticos, y hasta un intento de ocupar la Legislatura. En las últimas horas, los docentes encabezaron también cortes de ruta, y en Posadas —la capital provincial— continúan las protestas de policías acampados en áreas públicas en reclamo de mejoras salariales.

“En situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo”, expresaron los obispos.

Los prelados convocaron a gobernantes y ciudadanos a “asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”. 

Por último, dirigiéndose al pueblo de Dios, animaron a “pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’”.