La Diócesis de San Cristóbal en Venezuela emitió hoy, 24 de mayo, un comunicado en el que desmiente unas declaraciones falsas atribuidas a Mons. Mario Moronta, en relación a las próximas elecciones presidenciales en el país, que se celebrarán el 28 de julio.

“Queremos hacer saber a la opinión pública que el Obispo de San Cristóbal no ha emitido ninguna declaración sobre las elecciones en Venezuela y, por lo tanto, cualquier información que circule al respecto es falsa y no refleja la postura oficial”, se lee en el comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El bulo atribuido a Mons. Moronta, que circula por las redes sociales, indicaba su conocimiento acerca de una supuesta intención del alto mando de las fuerzas armadas venezolanas de no permitir que se desconozcan los resultados de las elecciones de julio.

“Lamentamos profundamente la propagación de rumores y desinformación que puedan generar confusión entre los fieles y la sociedad en general”, añadió la oficina de prensa de la diócesis.

El obispo —y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)--- declaró al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que “todo lo que allí se dice, incluso se ha puesto una fotografía mía sin permiso para crear confusión y falsas expectativas”. Además, agregó que se siente “enormemente sorprendido” ante esta situación.

“Ese no es mi estilo, lo que se dice allí no es de mi autoría”, remarcó Mons. Moronta y pidió a la feligresía no hacerse eco de los rumores. La propagación de estas noticias falsas, reiteró, “pueden resultar muy peligrosas para el destinatario”, debido a la situación que se vive en Venezuela.

La Diócesis de San Cristóbal concluyó afirmando que “siempre ha abogado por la transparencia, el respeto a la verdad y la promoción de la paz en todo momento” y recordó su compromiso “de mantener informada a la población de manera responsable y veraz”.