La Iglesia Católica ofreció sus oraciones por las personas que fallecieron tras un accidente ocurrido el 22 de mayo durante un evento político de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano.

A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López pidió a los fieles católicos rezar “por las personas que fallecieron en el cierre de campaña electoral” en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, al norte del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De la misma manera, el arzobispo elevó sus oraciones para que los familiares de los afectados “reciban el consuelo de Dios y el apoyo social que necesiten”.

Jorge Álvarez Máynez es uno de los candidatos que buscan suceder a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. En la contienda también participan Xóchitl Gálvez, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y candidata de la alianza electoral Fuerza y Corazón por México; y Claudia Sheinbaum, miembro del gobernante partido Morena, que encabeza la coalición de izquierda Sigamos Haciendo Historia.

Nueve personas muertas

Una fuerte ráfaga de viento derribó el escenario donde el candidato Jorge Álvarez Máynez acompañaba el cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, también por Movimiento Ciudadano.

Según recoge Associated Press, fuentes de Protección Civil del Estado de Nuevo León indican que la caída del escenario se debió a “vientos atípicos” con una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por hora, que duraron unos diez minutos.

La estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas, dejando 121 lesionados. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de nueve personas, entre ellas ocho adultos y un menor de edad, mientras que 27 de los heridos permanecen hospitalizados.

En rueda de prensa el 23 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó sobre las cifras del accidente y aseguró que el gobierno estatal cubrirá todos los gastos funerarios y brindará apoyo a las familias afectadas, incluyendo becas y manutención para los hijos que hayan perdido a uno de sus padres.