“Agradecemos al Señor por este gran regalo nos ha hecho”, son las palabras de Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, el adolescente que aprovechó las nuevas tecnologías para difundir el amor a la Eucaristía y que será declarado santo de la Iglesia Católica.

Este 23 de mayo el Vaticano anunció que el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión del adolescente italiano y que consiste en la curación inexplicable de Valeria Valverde, una joven costarricense que estaba al borde la muerte a causa de un accidente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante esta noticia, las palabras de Antonia Salzano han sido de agradecimiento a Dios, a Mons. Domenico Sorrentino, Arzobispo de Asís, “que ha tenido esta intuición profética, que siempre nos ha acompañado”, así como a la Arquidiócesis de Milán, donde vivió el Beato Carlo Acutis.

En un video difundido por el Santuario de la Spogliazione, en Asís, donde descansan los restos del beato, Antonia Salzano expresó que hoy “es un momento importante porque todos los devotos de Carlo, esparcidos por el mundo, finalmente han visto realizarse su sueño”.

“Por tantos años se ha rezado y ha llegado relativamente temprana esta canonización”, añadió.

Antonia Salzano, quien anteriormente afirmó que se acercó a la fe gracias a su hijo, aseguró que cada día siguen recibiendo “noticias de un posible milagro, de alguna conversión, de tantas gracias” que piden los fieles.

Sobre el milagro atribuido a la intercesión del beato, destacó la gran fe de la madre de Valeria Valverde. “Ha venido a Asís a rezar todo el día de rodillas, delante de Carlo, y ha obtenido esta gracia. Por tanto, es una gran fe la de esta madre”, expresó.

La madre del futuro santo indicó que ha conocido a ambas mujeres y que se mantienen en contacto.

La Santa Sede informó este jueves que el Papa Francisco convocará a un consistorio para abordar la próxima canonización de Carlo Acutis y de otros beatos que también serán declarados santos de la Iglesia Católica.