La líder nacional en Colombia de 40 Días por la Vida, Luisa Fernanda Barriga Franco, animó a la población a acudir masivamente a la 18ª Marcha Nacional por la Vida para mostrar a las autoridades que “los niños deben ser protegidos” dentro y fuera del vientre materno.

Este sábado 4 de mayo, en más de cien ciudades, organizaciones provida han confirmado su adhesión a la marcha convocada por la plataforma ciudadana Unidos por la Vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para este 2024 la marcha lleva por lema “Colombia, con vida hay esperanza” y tiene por objeto manifestar a las autoridades y a la Corte Constitucional que sus sentencias a favor del aborto y la eutanasia no son apoyadas por la mayoría de la población y que van en contra de la Carta Magna.

“Acudamos masivamente a las calles para mostrarle al mundo entero y a nuestras instituciones, gobernantes, legisladores, que los que amamos la vida en Colombia somos muchísimos más”, expresó la líder de la organización 40 Días por la Vida, cuyos miembros rezan pacíficamente frente a los centros de aborto para pedir a Dios por el fin de esta práctica.

En un video compartido en redes sociales, Luisa Fernanda Barriga añadió que con la manifestación se mostrará a las autoridades “que toda vida es valiosa, que los niños deben ser protegidos y defendidos dentro y fuera del vientre materno”.

De acuerdo a Unidos por la Vida, sólo en 2023, “según cifras, se produjeron 52.000 abortos inducidos en Colombia”.

Pero además del aborto, despenalizado por la Corte Constitucional en 2006 y liberalizado en 2021 hasta las 24 semanas de gestación, Colombia también afronta la amenaza de la eutanasia.

Unidos por la Vida recordó que en 2021 la Corte emitió la sentencia C-233, “por la cual se amplía la supuesta ‘muerte digna’ a los pacientes no terminales; y para niños, niñas y adolescentes sin tener que contar con el consentimiento de sus padres”.

Por ello, el 4 de abril, en su comunicado de convocatoria, la plataforma ciudadana animó a “llenar las calles y plazas de nuestras ciudades, y proclamar de manera firme, fuerte y clara, que la vida es sagrada y que todos los colombianos valemos”.

“Queremos ser los pies de los que no pueden marchar todavía, la voz de los que no pueden gritar para defender su dignidad y sus derechos”, expresó.